Queremos darte unos pequeños consejos para mantener tus piezas en perfecto estado.
1. Cuidado de la porcelana.
La porcelana es un material duro y a la vez delicado, sobretodo las piezas que tienen salientes pequeños o finos, si las usas con cuidado no tienen por qué romperse, intenta no golpearlas ni dejarlas caer al suelo. Evita utilizar perfumes, cremas o cualquier producto químico sobre las piezas.Evita dormir o ducharte con ellas, ir a la piscina o a la playa.
2. Limpieza de la porcelana
Las piezas de porcelana, pueden ensuciarse por su uso y al entrar en contacto con nuestra piel, cosméticos, transpiración… Puedes limpiarlas con un trapo húmedo.
3. Limpieza de los metales.
Utilizamos variedad de metales: Acero y latón bañado en oro(libres de plomo, cadmio y níquel) plata de ley y plata de ley bañada en oro .Es posible que puedan oscurecerse con el tiempo y el uso, para limpiarlos puedes utilizar gamuzas para devolverles el brillo y gamuzas especiales para plata. Al igual que la porcelana evita utilizar cosméticos sobre las piezas, ducharte con ellas e ir a la piscina y la playa.
4. Dónde guardar las piezas
Como cualquier otra joya, evita guardarlas de forma amontonada o desordenada. Evita también que estén en contacto con el aire, no las cuelgues en expositores que no estén protegidos ya que los metales pueden oxidarse dependiendo del clima, nuestra recomendación es que uses joyeros con departamentos separados, o guardarlas en cajitas cerradas envueltas en papel de seda o algún tejido tipo terciopelo.